Qué respondieron Los Aldeanos en el programa de Alexis Valdez

Ver también:

Los Aldeanos siguen levantando polémicas en #Miami

Con tremendo trabajo descargué el video de Esta Noche Tu Night”, y también con otra dosis de trabajo transcribí para ustedes todo lo ocurrido en ese espacio del canal 22. Aquí está:

-Alexis Valdez: Bueno, mis siguientes invitados son una sensación del rap cubano. Sus canciones los ponen siempre en el centro de controversias, tienen más de 20 discos grabados, su música es un fenómeno underground que va de boca en boca en la Isla reflejando con poesía la realidad que los rodea. Esta es su primera aparición en Estados Unidos. Es un placer que nos hayan escogido a nosotros. Son jóvenes  polémicos, muy talentosos. Con su ritmo urbano y su estilo irreverente, pondrán la noche caliente, aquí están Silvito el libre y Los Aldeanos.

-AV: ¿Cómo se sienten, cómo están?

-El Bi: Muy bien

-AV: ¿Pero relajados o han tenido muchas tenciones estos días?

-EB: Un poco, a la llegada, pero ya no

-AV: ¿Y por que ha habido tensiones a la llegada, qué les ha inquietado?

-EB: El problema es que nosotros somos raperos, somos artistas, no somos del gobierno ni ministros de cultura y venimos aquí a hacer arte y no queremos que se nos trate como políticos  y que todas esas cosas que han pasado entre Cuba y otros lugares nosotros no tenemos que heredar ese dolor. Nosotros venimos aquí a hacer música, cosas lindas para la gente que esta aquí y no puede ir allá, y para la gente que está allá que no puede venir aquí. Se necesita que todo cambie.

-AV: ¿Ustedes a qué atribuyen la popularidad y expectativas que ha despertado su trabajo? Su música no la pasan en la radio, ni en la TV;  la mayoría de la gente ni tiene Internet, ¿a qué atribuyen que su música se haya convertido en un fenómeno social?

-Aldo: Nosotros los temas que tratamos son los de la realidad que vivimos todos los días y yo pienso que la gente se siente identificada porque se está viendo reflejada ahí.

-AV: Yo estaba oyendo la canción “Héroes”, porque mucha gente piensa que ustedes son héroes que están haciendo algo heroico, pero en esa canción dicen que ustedes no son héroes, que los héroes son otros, la gente que cada día en Cuba, de la nada inventa la vida y viven una vida muy sacrificada. ¿Eso es una canción solamente, o por otro lado sí sienten que hacen algo que requiere una gran valentía?

-Aldo: Nosotros hacemos simplemente música y reflejamos en las canciones lo que pasa en la sociedad. Hay gente que lo refleja de otra manera: llorando, con su silencio, pintando, haciendo una escultura… Nosotros escogimos esta manera y parece que le llegó a la gente de una manera mas rápida. Pero verdad que todos los cubanos que viven allá, la mayoría, son héroes.

-AV: Sí, pero la mayoría de las canciones que yo he oído de ustedes en Internet lo hacen de una manera mucho más abierta de lo que se ha hecho hasta ahora. ¿Esa honestidad  sienten que los ha puesto en peligro?

-El Bi: De cierta manera sí, porque a la gente no le agrada cuando tú le dices la verdad en la cara. Pero bueno, ya eso son cosas que son de nosotros y las asumimos allá.

-AV: ¿Pero se han sentido presionados, les han suspendido algún concierto por esas razones que ustedes exponen en las canciones?

-Aldo: En reiteradas ocasiones, pero nosotros desde que empezamos a hacer esto sabíamos lo que estábamos  haciendo y estamos comprometidos con lo que estábamos  haciendo. Cuando vas a hacer esto tienes que estar claro de lo que puede y no puede pasar.

-AV: ¿Y ustedes empezaron a hacer esta música al inicio por una inquietud artística o social?

-Aldo: Primero por una artística;  porque nos gustaba el rap, desde muy muchachos escuchábamos música americana o rap de otros lugares, pero desde que empezamos a trabajar sabíamos lo que queríamos

-El Bi: Nosotros nos hicimos un grupito para pegarnos ni para salir por la radio

-AV: Ustedes querían un grupito para pasar trabajo

-El Bi: No. (Risas).

-AV: No, para cuestionar la sociedad

-Aldo: Un grupito para ayudar a la sociedad.

-AV: Y tienen miles de visitas en Internet. Piensa que en cualquier momento la música de ustedes empezara a ponerse en la radio y la tv, ¿piensan que tendrían que adecuarse a las exigencias de esos medios o prefieren seguir siendo underground?

-El Bi: Más de 7 años  haciéndolo así, eso a esta altura nada va a cambiar lo que hemos pasado, todas las cosas lindas y las cosas malas que hemos pasado.

-AV: ¿Qué es lo mejor de todo lo que te ha aportado este trabajo y qué es lo peor?

-El Bi: El mejor momento es cuando viajas a otro país y te encuentras tanta gente que acoge lo que tú haces, ves sus manos en el aire y te quieren, y cuando se te acerca un joven y te dice que su vida cambió gracias a tus canciones. Eso no lo paga el dinero ni nada. El peor momento es cuando pasa algo allá y mi abuelita se pone nerviosa.

-Aldo: En referencia al trabajo de nosotros es la satisfacción personal de hacer algo en lo que creo y lo que amo por encima de cualquier cosa, y luego ver que la gente se identifica y cree en lo que hago; y el peor es cuando eso que estoy diciendo, tratando de trasmitir es manipulado y tergiversado.

(Aplausos en el estudio. Un corte)

-AV: Están aquí Los Aldeanos, con ustedes esta también Silvito Libre, o El Libre ¿Cómo es? ¿Porque tú eres Silvito el Libre.

-Silvito: Yo pienso que cada vez que uno se emprende una meta uno no puede empezar de cero, sino desde arriba, y si uno quiere ser boxeador uno tiene que empezar fajándose con el más bravo.

-AV: ¿Y quién es el más bravo con el que te has fajado tú?

-Silvito: La vida

-AV: Bueno, tú eres hijo de Silvio Rodríguez, que es un cantautor muy respetado, un compositor sobre todo para mucha gente de un grandísimo valor. ¿No te sientes presionado a la hora d e componer porque piensas que te puedan comparar con el talento y la trayectoria de tu padre?

-Silvito: No, somos dos generaciones diferentes, él tiene su trabajo, yo tengo el mío. Me lo respeta, me apoya y todo está bien.

-AV: ¿Él está contento con el trabajo que tú haces?

-Silvito: Él me apoya. Lo que yo haga él me apoya, él es una persona que apoya a las personas que hablen lo que quieran y que sean dueños de sus actos

-AV: ¿Y tú lo has oído alguna vez tarareando alguna de tus canciones? (Risas)

-Silvito: No, pero me basta con que me apoye

-AV: ¿No te ha dicho nunca la canción que más me gusta es tal?

- Silvito: No así con esas palabras, pero sí: mira esto trata de limarlo un poquito

-AV: Trata de borrar toda esta parte (Risas)

- Silvito: No, no

-AV: ¿Y a ti cuál es la canción que más te gusta de tu padre

- Silvito: Mariko-San

-AV: Oye, tienes el gusto bien centrado, porque además no lo pensaste mucho, lo tenías clarísimo. ¿Y por qué han hecho ustedes esta mezcla de Los Aldeanos, Silvito El Libre…

-El Bi: Nosotros tenemos prácticamente el mismo sentimiento que es el hip hop. Nosotros nos conocimos, él es de Banes,  no es de La Habana y el llega a la capital y nos conocimos en una de esas peñas y desde entonces somos hermanos;  o sea, nosotros tenemos nuestro proyecto Los Aldeanos , pero nos llevamos super bien.

-AV: Y no le he preguntado nada al DJ porque los DJ no hablan, solo hacen jijijij. Ustedes van a estar todos en el Miami auditórium, ¿Cuándo va a ser el concierto?

-El Bi: Va a ser el domingo 14, vinimos Los Aldeanos, Silvito El Libre, y con nosotros vino un artista plástico, Michel Mirabal, que él tiene una serie de banderas, y mientras nosotros hacemos el concierto él va a estar ahí trabajando. Va a ser algo bonito.

(Fuera del estudio)

-AV: Bueno, nosotros salimos a la calle y preguntamos al público qué opinión tiene la gente en la calle sobre Los Aldeanos:

-Hombre: Bueno, Los Aldeanos son unos campesinos que viven allá en Cuba. La ultima vez que yo los vi, los vi en un mercado libre de esos y estaban vendiendo un aguacate a diez pesos ¡Compadre, afloja!

-Mujer: ¡Ay, no, niño! Eso es un Kindergarten  que está en la 8, y yo tenía a mi hijo allí y lo tuve que sacar porque hasta la comida tenía cucarachas

-Hombre: Yo creo que como todo cubano,  están luchando

-Mujer: Ese es el hijo de Silvito el loco, que yo lo conocí cuando iba al Morro-Cabaña y él anda en Cuba con tremenda chusmería y una guapería tremenda.

-Anciano gritando: ¡Este país está cansado de recibir tanto infiltrado!. No tengo la prueba, pero tengo el valor de decirlo:  ¡son unos descaraos!

-Hombre: Es un grupo muy bueno, que todo lo que hablan es una realidad de Cuba

-Mujer: ¿Los haitianos? son personas buenas, yo me llevo con esa gente porque yo viví tres años en la pequeña Haití

-Hombre: Son un grupito de mulaticos chiquitos  así, de habaneros, que roban bicicletas y eso

-Mujer: Me parece que uno de ellos no debe comer porque está demasiado flaquito

-Hombre: Los felicito por tener ese valor

-Mujer: Ellos imitan mucho a Diango, a Roberto Carlo;  son muy románticos

-Mujer: ¡Ah, el grupo mexicano ese que va a Sábado Gigante?: tremenda basura

-Mujer: Yo bailo con la música de ellos cantidad. Ay,  suave

-Mujer: Les mando un beso a Los Aldeanos y que les vaya muy bien Miami y que triunfen y que donde quiera que estén los voy a ver

(De vuelta al estudio)

-AV: (sobre los encuestados) En realidad son gente muy simpática, muy cariñosa, aunque había uno ahí un poco desmedido y que decía que ustedes eran unos infiltrados

-El Bi: Aquí nosotros traemos una canción, a él le vamos a responder

-AV: ¿Pero para oír la canción tiene que pagar la entrada?, no?

- El Bi: Ese señor está loco

-AV: Bueno, hay un por ciento elevado en todas las poblaciones del mundo que tiene su descordine mental. Habrá gente en Cuba que piense que ustedes están locos

- El Bi: Una pila

-AV: Seguramente te han dicho: ¡pero tú estás loco muchacho, cómo tú vas a cantar eso, como vas a decir eso?! ¿No te han dicho eso?

-El Bi : Si, muchas veces.

-AV: ¿Y qué les han dicho ustedes a esa gente que dicen que ustedes están locos?

- El Bi: Que los que están locos son ellos

-AV: Oye, si ustedes se ganaran por ejemplo, un premio Grammy, -que por estos días se están entregando- ¿qué titular piensan que sacaría la presa oficial en Cuba?

- El Bi : ¡Ay dios! (Risas)

-AV: A lo mejor no lo ponen, pero  a lo mejor ponen el destacado grupo cubano Los Aldeanos se ha ganado un Grammy y lo ha dedicado al gobierno de Cuba.

(No sonríen)

-AV: La música de ustedes está catalogada como una música rompedora, revolucionaria, ¿Qué adjetivos ustedes le pondrían?

- El Bi: Música comprometida

-AV: Una música comprometida con la realidad social de Cuba

-El Bi: Sobre todo con la de Cuba

-AV: ¿De qué manera ustedes creen que puede ayudar?

- El Bi : El problema es que en cualquier parte de Cuba y del mundo ahora mismo el mayor problema que hay no es ni el gobierno ni la política sino son los valores, la manera en que actúan las personas; y todos los engaños y toda la basura que se está haciendo. Porque si todo el mundo fuera bueno, los presidentes fueran buenos. ¿Tú me entiendes?

-AV: Claro, pero los presidentes cuando nos eligen a nosotros mismos porque somos buenos, llegamos arriba y los hacemos mal. Pero tú me estás diciendo que el problema es la crisis de valores

- El Bi : Exacto, cuando uno quiere, quiere porque quiere, y ama porque necesita querer;  y nosotros hacemos esto por amor, porque necesitamos expresarnos, y porque la sociedad cubana necesita de un cambio, pero primeramente de un cambio espiritual porque no puede haber nada…

-AV: Yo también pienso eso: que socialmente hay una crisis de valores en Cuba y que la gente tiene que empezar a retomar los valores esenciales, para que la gente no se pierda como individuo, a veces es más importante incluso que la política. Oye, y si la sociedad cubana fuera aun sociedad donde todo de momento cambiara y todo fuera armónico, precioso, y todo fueran flores por las calles…

- El Bi: Yo fuera carpintero, o zapatero

-AV: …O cantarías canciones de Diango o de Roberto Carlo

-Aldo: El problema es que nosotros pensamos que no solo en Cuba, en cualquier lugar del mundo, las cosas que suceden es porque la gente permite que sucedan. O sea, no tiene que venir un presidente, ni nadie; la gente son las que tienen que hacerlo.

-AV: Es decir, que Lazarito está gordo porque quiero, no se puede echar las culpas a este país porque tiene demasiada comida. Bueno, ya saben: este domingo 14, en el Miami-Dade Country Auditórium tendremos a Los Aldeanos.

Ver también:

Los Aldeanos siguen levantando polémicas en #Miami

Be Sociable, Share!

46 pensamientos en “Qué respondieron Los Aldeanos en el programa de Alexis Valdez

  1. avatarkeidel

    primero que todo deseo felicitar a las personas que han emitido sus criterios sobre los aldeanos . deberia de existir mas páginas .cu con informacion sobre los aldenos y el movimiento de cultura hip hop del pais .en mui particular son ¨¨los aldeanos ¨¨los que estan dando un buelco por completo a la sociedad cubana en especial a los seguidores del hip hop .demostraron en el programe de alexis valdes la solides e indiscutible razones de su forma de pensar
    DE VERDAD GRACIAS POR LOS COMENTARIOS Y QUE VIVA EL HIP HOP CUBANO .CHAOO

    Comentar esto!

  2. avatarJavier Marbel

    Vladia te agradezco mucho que hayas publicado esto, pues sirve a que todo el que lo lea se conciencie sobre los aldeanos y que se den cuenta que no son un grupo de bandoleros como creen sino verdaderos héroes.

    Comentar esto!

  3. avatarganxel

    Hola, no conocía a este grupo ni al hijo de Silvio. Los chavales parecen maduros, no caen fácilmente en las trampas que les tiende quien les entrevista. Me gustaría hacer una apreciación, sobre un camino de cambio a través de un cambio en la base social, que apunta uno de los Aldeanos. Ese tipo de movimientos horizontales, de base, tipo indignados, han sido utilizados como ariete por la reacción, contra estados sin fisuras políticas. Han servido de acicate al descontento social, se han promovido disturbios, etc. Espero que estén ustedes muy atentos a los vínculos que, con este tipo de corrientes ideológicas recientes, establezcan los círculos reaccionarios de siempre en la Isla y fuera de ella. Tienen ustedes ganada la batalla de las ideas por argumentación, pero cuidado con las estrategias y tácticas. A veces no gana la razón. Un fuerte abrazo al pueblo cubano y gracias a Vladia por este espacio.

    Comentar esto!

  4. avatarlexy

    Chino, estoy y no estoy de acuerdo contigo en tu primer comentario, porque dices que buena fe no le ha abierto los ojos a nadie, y los aldeanos si, es cierto que el género no es el mismo pero pero ellos a su manera y con su propia letra defienden su ideología, los aldeanos a su manera se hacen sentir en la juventud, con canciones tan crudas que cambian el idealismo revolucionario de muchos, no se, digo yo es la realidad a ustedes les gusta pero que tal si hacen una canción donde no critiquen tanto el suelo que pisan y el país que les ha dado ese tamaño, si como quiera no pueden cambiar nada, que cada uno de nosotros mismos ponga de su parte y a lo mejor las cosas q tanto molestan mejoren y quisiera que tu chino recordaras que de un grano de arena se hace un ladrillo y de un ladrillo se hace un castillo.

    Comentar esto!

  5. avatar(chino)

    Charli e leido tu criterio, tienes todo el derecho a pensar lo que creas pero lo que estas haciendo es difamar, no saves lo que dices. Yo he compartido con silvito el libre y su ideologia no es estar chivatiando como deces, ponte a escucharlos para que aunque sea te expreses mejor.

    Comentar esto!

  6. avatarAlejandro Lopez (chino)

    San usted me disculpa pero Buena Fe no le ha abierto los hojos a nadie en este país, sin enbargo los aldeanos si, sabes cuantas personas se han identificado con estos muchachos, ademas no es el mismo genero ni la misma ideologia, aunque la letra de los aldeanos parece repartera para hacerte sincero. Hay que escuchar para entender.

    Comentar esto!

  7. avatarDaniel

    Quisiera por este medio responderle a Lukas Says.Esos muchachos que como tu dices lo unico que hacen es criticar a la revolucion son los que verdaderamente le han abierto los ojos a la juventud cubana

    Comentar esto!

  8. avatarBloodlust

    VLADIA.. ME GUSTARÍA HACERTE UN DICEÑO NUEVO Y MAS BONITO DEL BLOG CON WORDPRESS, QUE CREES?.. ME GUSTA TU TRABAJO Y SERIA UN PLACER AYUDARTE.. BUSCA MI CORREO EN EL CPANEL DE ADMINISTRACION DEL BLOG Y ESCRIBEME. SALUDOS.

    Comentar esto!

    avatar

    Vladia contestó:

    Gracias, y claro que me gustaría.

    Comentar esto!

  9. avataraló

    Creo que la música de los aldeanos es muy buena.
    quisiera que en esta página pusieran algunos temas de ellos para descargar, me gustan mucho sus temas porque dicen todo lo que sienten y creo que son muy valientes al hacer esto.
    sin más Arle. Chao

    Comentar esto!

  10. avatarmm mc nane

    no ma ¡¡¡¡
    Xd: EL cONcIerT0 EN MEXICO AUNKE JEJE O DIGO NADA Y PORAYA EN MIAMI SE LA RIFARON LOS AMO ALDO Y EL B
    AVER CUANDO NOS CAEN OTRA VES JAJA SSSTTT TSSSSSSSS..
    LOS MEJORES DE CORAZON LOS DIGO

    Comentar esto!

  11. avatarSudaka

    Las malas palabras estan en la cultura de habla hispana de todos los paises, todos tendriamos que saber apreciar la variedad infinita de malas palabras que hay en nuestras diferentes formas de hablar. Yo soy uruguayo y me encantan las malas palabras y forma de “mal” hablar de Cuba…

    Comentar esto!

  12. avatarWalterLD

    creo que las malas palabras no vienen de hacer revolucion, las malas palabras estan dadas dentro de la cultura hip hop que es lo que hacen ademas quien no ha dicho una vez en su vida una????

    Comentar esto!

  13. avatarsan

    Para nada me gustan los aldeanos, para hacer revolucion no basta con decir malas palabras y hacerse los lideres, no creo que sean segurosos ni trabajen para el gobierno como dice charly, nadie como Buena Fe para criticar lo mal hecho pero de una forma poetica no agresiva, chavacana y grosera.

    Comentar esto!

  14. avatarMlevin

    Vladia realmente, en lo muy personal creo que tu trabajo ademas de atrevido es muy, pero muy bueno porque difundes lo que por una razon u outra no podemos ver muchos ciudadanos y nos gustaria ver para estar informados de lo que sucede.
    Si fuera posile te agradeceria ya que tienes mi e-mail me enviaras fotos, noticias porque el unico sitio donde me pudiera enterar es en este sitio.

    Comentar esto!

  15. avatarJoKeR

    El trabajo de los aldeanos es magnifico tienen tremendo talento artistico y un extraordinario valor, gracias a sus canciones yo tambien soy un aldeano y sigan dandonos buenas canciones que ¨El Rap es Guerra¨

    Comentar esto!

  16. avatarMaurilio

    Felicidades a los Aldeanos, creo que dijeron lo que tenian que decir…no falto ni sobro palabra alguna…tengo ese programa…me gusta mucho Esta Noche Tu Night… y Los Aldeanos..Un saludo para ellos

    Comentar esto!

  17. avatarRoger(Holguin)

    Saludos para los aldeanos y silvito de parte de sus fans holguineros.No se detengan en lo
    que estan aciendo como dicen ustedes como se prende el condenao…traten de venir de nuevo aqui para ir a su concierto
    y de boca de ud la realidad

    Comentar esto!

  18. avatarNORA

    HA SIDO EXELENTE ESTA ENTREVISTA, CREO QUE UNA VEZ MAS SE HA PUESTO DE MANIFIESTO EL VERDADERO SENTIDO DE LOS ALDENOS Y SILVITO EL LIBRE, ELLOS CREEN EN SUS IDEALES, Y SE QUE LO DEFENDERAN, ESO ES LO QUE HAN HECHO DESDE QUE FOLMARON SU PROYECTO, AL MENOS EL VALOR PARA DECIR LO QUE VEN Y LO QUE CREEN NO LE FALTA, Y SI HEROE HA SIDO SU MEJOR CANCION, A MI EN LO PARTICULAR , ME ENCANTA.

    Comentar esto!

  19. avatarboricua

    hola:
    Saludos a todos los aldeanistas, excelentes comentarios he leidos pero quisiera comentar que esos jovenes han tenido tremendo valor con llevar a sus canciones las vivencias de todo un pueblo, cientos de canciones que son el diario vivir de una sociedad, que como dicen ellos pierden sus valores morales y sentimentales por lo material.
    A esos que le dicen locos, algún día se daran cuenta del valor de su obra, que a muchos como a mi me ha encausado el sentido de mi vida.
    Aldeanos los amo

    Comentar esto!

  20. avatarCubana 100%

    Charly por favor! Ahorraté los comentarios si no tienes las pruebas y la valentía pa ponerlas. Ellos si son valientes por cantar todo lo que cantan, gracias por la publicación de la entrevista.

    Comentar esto!

  21. avatarAdriana Nemesia Garcia

    Hola a todos. Al igual que todos los que entran a esta pagina quiero dar gracias a Vladia por este maravilloso comentario, ella es una periodista genial. Soy una gran admiradora de los Aldeanos, creo en lo que hacen, tengo mucha Fe en que algun dia acabe toda esta Miseria Humana. Se que podemos, con la ayuda de ellos lograremos darnos cuenta de que el problema no es politica, el problema no es el gobierno, el ser humano siempre ha sido igual, en este tiempo y en el que paso. Solo quiero darle gracias a Dios por haberme dado la oportunidad de conocer personalmente a Aldo, por haberme dado fuerzas para acercarme a el y abrazarlo, ya que no podia creer que estuviera frente a el, y por haberme dado salud para que pueda recordarlo dia a dia y comentarlo a ustedes. Saben que, creo que Aldo es ese caballero, ese principe azul con el que sueña toda mujer. Es un hombre en todo el sentido de la palabra, ya quisiera sersu musa.
    chao.
    Vladia muchas gracias, y ALDEANOS los amo, son los chicos mas valientes que conozco y lo que hacen, lo estan haciendo super. Y …. ya nos veremos las caras.

    Comentar esto!

  22. avatarjorge luis

    HOLA, yo digo como dise aldo yo no tengo fan tengo gente que me quieren y me apoyan y uno de esos soy yo los apoyo 100% ,estuvo muy bueno el programa tengo la misma inquietud de yai me gustaría que publicaran mas fotos del concierto GRACIAS

    Comentar esto!

  23. avatarPaco

    Charly por favor hermano si los Aldeanos es todo eso que usted dice publique en toda la red las pruebas que usted tiene y si aun asi fuera ojala que aparezca en Cuba 30 o 40 grupos mas de Aldeanos que canten las canciones contestarias que ellos hacen. Si es cierto que son de la Seguridad del Estado , yo diria que sigan asi que estan haciendo un buen trabajo. chao

    Comentar esto!

  24. avataryai

    hola soy una de las mas grandes admiradoras de los aldeanos y te agradesco que informes sobre lo que esta pasando fuera de Cuba con ellos.me gustaria que publicaran mas cosas y fotos sobre los conciertos que hicieron y si cantaron con algun rapero estaunidense.quisiera mandarles un saludo y decirles que su musica me cambio la vida.

    Comentar esto!

  25. avatardeivi castañeda

    Hola vladia quiero agradecerte por publicar este tipo de información espero que otros medios de comunicaciones tomen tu ejemplo ya que es hora de que esos muchachos se les reconozca su esfuerzo en nuestro país, ya que si están en Miami y demostraron que son verdaderos revolucionario y no fueron mayo neta de ningún empresario o de medios de comunicación y por eso se merecen su espacio y su reconocimiento
    Bueno quiero aprovechar este momento, para decir que yo soy una de esas personas que se siente identificado con su música y le agradezco a ellos por que me hicieron cambiar y lo digo el cambio fue para bien
    Saludo deivi

    Comentar esto!

  26. avatarCharly

    Los aldeanos son un grupo de rap qe canta musica comprometida, pero no se crean cosas ellos trabajan para el gobierno cubano y se hacen los muerto para ver el entierro que len dan, ellos son unos chivatos de la policia politica cubana, ellos les estan tomando el pelo a todos en miami y tambien en CUBA.
    QUE SE SEPA QUE TENGO PRUEBAS CONTUNDENTE DE SU CONFABULACIÓN CON EL GOBIERNO DE CUBA.
    Y SI NO LO CREEN PREGUNTESELO AL HIJO DE SILVIO RODRÍGEZ

    Comentar esto!

  27. avatarlaude

    gracias por hacer lo que haces felicidades gracias a ti pude enterarme de todo o casi todo lo que paso en ese programa. yo soy fan de ellos y de ti tambien porque me doy cuenta que los apoyas. muchas gracias

    Comentar esto!

  28. avatarAldeanito

    Men yo soy un gran fanatico de los aldeanos y quisiera haber tenido una PC con internet en mi casa o una antena parabolica para poder haber visto el concierto y la entrevista de los aldeanos en miami. Tambien quisiera saludarlos y decirles cuanto admiro sus canciones y estoy loco por ir a la habana para ver si los veo y saludarlos y habrazarlos por ser mis idolos

    Comentar esto!

  29. avatarHugo Estrada

    CUBA te agradece que sus hijos se preocupen por ella sin hipocresia, sean Los Aldeanos o tu Vladia o cualquier otra persona,creo que el principal valor que nos ha faltado desde hace mucho tiempo es la VALENTIA.Un BESO para ti.

    Comentar esto!

  30. avatarhassan

    Gracias Vladia por permitirnos compartir estas gratas noticias contigo. Creo k Al2, El B y el Libre supieron defenderse muy bien de las preguntas que se les hicieron. Solo espero k si pudieron cantar en Miami, puedan hacerlo pronto en Satiago de Cuba, aki se les espera.

    Comentar esto!

  31. avatarAlberto y Yaisel

    Gracias portodo hemos leido el comentario y hemos quedado complacido con todo de parte de la peña de los Aldeanos aqui en Ciego de Avila. Morón Mandanos la pagina del Video o algo del concierto para saciar nuestro apetito gracias.
    Un puño arriba Yaisel y Alberto.

    Comentar esto!

  32. avatarlukaz

    y si lo que preocupa a los aldeanos son los valores de la sociedad cubana y no la política, ni el presidente, según dicen… ¿por qué en sus canciones critican tanto al gobierno? a mi lo que me parece que son medio hipócritas estos muchachos…
    gracias a este espacio por socializar estos temas.

    Comentar esto!

  33. avatarGallo

    Lo que tenga una persona no es importante, sino el uso que le de. Por ahi mas o menos debia calificarse a las personas en este mundo.
    Si el ancho de banda se pudiera dosificar para los periodistas tu calificarias para coger bastante solo por esta accion que hiciste. Concuerdo contigo; este articulo tuyo no sera muy extenso pero habla solo, y añado yo que tal vez sea poco comentado pero si recordado, compartido y disfrutado gracias a ti. Salud y exitos

    Comentar esto!

  34. avatarGallo

    Felicitaciones Vladia por tu esfuerzo al bajar ese video y transcribirlo TODO, pero mas que todo, por haber dado en mi criterio el primer y mejor ejemplo en estos momentos en el uso social de tus posibilidades con y en Internet dentro de la Revolution.

    Comentar esto!

    avatar

    Vladia contestó:

    Gallo: Gracias, de verdad que me costó bastante esfuerzo lograrlo, supondrás que para nada tengo antena parabólica como dijeron algunos que no calificaré. Ojalá otros colegas sigan sumándose para multiplicar lo que no a todos puede llegar, y que, en definitiva, habla por sí solo de lo que defendemos, y a veces mejor que un extenso artículo.

    Comentar esto!

  35. avatarjesus montero

    y donde tu pudistes ver ese programa??? porque yo estoy loco por verlo por mi mismo sin que me lo cuente nadie y no he podido…. puedo pasar por tu casa a la hora que lo transmiten para verlo sin que me lo tengan que contar??? gracias, te lo agradeceria…. ( no le voy a decir a nadie que tienes parabola, no te preocupes)

    Comentar esto!

    avatar

    Vladia contestó:

    ¡Ay pobre Montero, tu comentario habla por si solito de quién eres! Su torpe ironía dice más que todo un expediente

    Comentar esto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

78 + = 83

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>